viernes. 19.04.2024

35 títulos son los ganados con el Barça, arropado por los miembros del primer equipo, Carles Puyol, Xavi Hernández, la plana mayor de la directiva, y su familia. Leo Messi comenzó la que iba a ser su última rueda de prensa como jugador del Barcelona FC. Tras pronunciar las primeras palabras, no pudo evitar emocionarse y las primeras lágrimas empezaron a asomarse.

“Estuve pensando, dándole vueltas a lo que podía decir, y no me salía nada. No estaba preparado para irme. El año pasado, cuando se montó el lío con el burofax, sí lo estaba. Estaba convencido, pero este año, no. Mi familia y yo estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en nuestra casa. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano, que es maravillosa” comenzó el argentino.

“Me toca despedirme, llevo toda mi vida aquí. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice en esta ciudad. Pasados los años, voy a volver. Esta es nuestra casa. Y se lo prometí a mis hijos también” hizo incidencia en que esa no era la forma en la que esperaba despedirse. “Extrañé mucho no poder jugar con gente en el campo, tenerlos cerca, su aliento, festejarlo con ellos, una ovación que coreen mi nombre. Me hubiera imaginado un estadio lleno, estando cerca de la gente, pudiéndome despedir de ellos bien. Se dio así, y quiero agradecerles el cariño de todos estos años. Ojalá pueda volver en algún momento, de alguna forma, para aportar algo para que este club siga siendo el mejor del mundo”, reiteró.

Messi. Twitter

Aceptó que se le bajara el sueldo a la mitad

Joan Laporta siguiendo a la perfección el guion estipulado, el viernes habló sobre los motivos por los que tenía que salir del club: la situación económica del club y la normativa de la Liga han sido claves. “Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero en el último momento la Liga dijo que no se podía hacer. Estaba todo acordado. Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijeron, pero puedo asegurar que hice todo lo posible para quedarme. El año pasado no quería, y también lo dije. Éste quería y no se pudo. Acepté bajarme el sueldo un 50%, no me pidieron nada más”, explicó Messi.

“Estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy, no caigo en realidad de dejar este lugar, este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y, para mí, entre comillas, era siempre lo mismo. Me toca empezar de cero, cambiar, es un cambio duro, sobre todo para mi familia”, explicó el propio Leo que aseguró que, aunque suenen campanas en el PSG aun no está cerrado nada.

“Me queda la espinita de otra Champions más, estuvimos muy cerquita, como en la semifinal ante el Liverpool, o la semifinal ante el Chelsea, con Pep... Tuvimos una generación con la que podríamos haber conseguido otra, pero esto es fútbol, y pudimos ganar otras cosas, es así. No me arrepiento de nada”, esclareció.

 

Messi se despide entre lágrimas del club que le vio crecer “Este año no estaba...