jueves. 28.03.2024

El Open de Australia está a escasos días de su comienzo. El primer gran torneo de la temporada que se disputará entre el 16 y 29 de enero, ya tiene sorteado su cuadro final. Un torneo donde Carlos Alcaraz será baja por una lesión de último momento en sus entrenamientos, mientras que Rafa Nadal, actual campeón, se verá las caras en Melbourne, con el británico Jack Draper. El balear, ganador de 22 Grand Slam, no se verá las caras con Djokovic hasta una hipotética final.

Y es que el polémico tenista serbio, que se perdió la anterior edición del torneo, en un largo culebrón, al no querer vacunarse contra el Covid-19, se encuentra en el otro lado del cuadro. Los principales y más fuertes rivales por el lado de Rafa Nadal, y que el español podría encontrarse en su camino a la final son el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6). El ruso Daniil Medvedev (7), que el año pasado cayó en la final ante Nadal, se podría cruzar con el balear en cuartos de final. 

Por su parte, Djokovic, ganador de 9 Open de Australia, se batirá en la primera ronda de su andadura ante el canario Roberto Carballés. Casper Ruud (2), que parte como segundo cabeza de serie, es el principal candidato a cruzarse en unas hipotéticas semifinales con el serbio en un sector del cuadro que compartirá con jugadores de la talla del estadounidense Taylor Fritz (8), el italiano Matteo Berrettini (13) y el alemán Alexander Zverev (12).

En el cuadro femenino, Paula Badosa se enfrentará en primera ronda a la estadounidense Catherine McNally; mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza arrancará su aventura en el Abierto de Australia ante la favorita belga Elise Mertens (26).