sábado. 27.04.2024

Rafael Nadal tuvo que sacar su magia particular para no rendirse y vencer a David Goffin, en un tie break muy apretado y que quedará para el recuerdo de todos los presentes, durante el tercer set de su encuentro en octavos de final del Mutua Madrid Open. Hasta 4 bolas de partido tuvo que salvar el español que, por mala suerte para los españoles, pero buena para el espectador, se medirá en cuartos de final a la revelación murciana, Carlos Alcaraz, que viene de vencer a Cameron Norrie.

Y es que Nadal estuvo contra las cuerdas y a punto de quedarse fuera del campeonato. Goffin no fue capaz de tumbar a Nadal que luchó durante todo el tie break, tirando de cabeza fría y esperando la confianza y fallo del rival. A la tercera que tuvo bola de partido, el español aprovechó para darle la puntilla a un tenista belga 60 del mundo que, hizo un gran tenis a lo largo del encuentro y que perdió solamente por la voluntad inquebrantable del balear.

El tenista belga no se puede decir que no se esforzara, pues llevó la forma física y cuerpo de Nadal al límite. Después de unas largas 6 semanas de baja por una lesión en las costillas, hoy se verá bien el balance de daños y cansancio de cara al próximo partido ante el murciano Alcaraz. Un partido loco que llevó al balear a recordar la remontada histórica del Real Madrid, como buen merengue que es: "El Real Madrid, con lo de ayer, de alguna forma, me ha servido como inspiración hoy".

Nadal, el ganador de 5 veces de este Mutua Madrid Open, y que cayó ante Zverev en cuartos de final en la pasada edición del torneo, se libró de caer incluso más pronto este año. No cualquier tenista salva 4 bolas de partido, siendo dos de ellas devueltas con sendas dejadas con gran calidad y clase, para los momentos de partido que eran.

La lesión de sus costillas volvió a aparecer en este largo encuentro ante el belga, después de que en el primer partido no diese muestras alguna de afectar a Nadal. El duelo clave se dará en cuartos, lo que para muchos es una final anticipada, un encuentro que parará el tiempo en Madrid, Rafael Nadal contra Carlos Alcaraz. ¿Se dará cambio generacional o continuará siendo Nadal el máximo exponente del tenis español?

Nadal tira de épica para vencer a Goffin y se verá las caras con Alcaraz en cuartos