lunes. 29.04.2024

Nadal no acabó de la mejor manera posible Indian Wells. El inicio de temporada del tenista español, a pesar de su derrota en la final de Estados Unidos, ha sido inmaculado, con tan solo una derrota en 21 partidos disputados, ganando un Grand Slam y en Acapulco. El tenista balear necesita un claro descanso, y eso se pudo ver con su derrota en Indian Wells, pues las piernas de Nadal dan hasta cierto punto y a su edad, no puede mantener el mismo ritmo de competición que cuando tenía 22 años.

Ya en las semifinales contra Alcaraz, Nadal tuvo que pedir el servicio de las asistencias médicas de cara al último set del encuentro, por algunos dolores y molestias musculares que le incomodaban de cara al último periodo del partido. Estas molestias se hicieron más claras en la final, donde Nadal no pudo desplegar su tenis al 100%, haciéndole perder su invicto este año y demostrándole que necesitaba una pequeña parada en boxes.

El español desde que comenzó el año deportivo solo ha pasado por casa 16 días, esto sumado a sus problemas en el tobillo derecho, y a las recomendaciones de sus dos entrenadores Paul Annacone y Michael Russell, los cuales desde un inicio no querían que Nadal jugase la final de Indian Wells por seguridad para su tobillo. Todo llevaba a que Rafa Nadal se diese un merecidísimo descanso antes de ponerse en marcha en la gira de tierra batida.

El propio tenista ya se percató de la necesidad de un descanso tras los fuertes dolores en la final de Indian Wells, los cuales explicó de manera bastante visual en rueda de prensa: "Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro. Lo que más me preocupa ahora es saber lo que está pasando ahí". Fueron hasta 2 las ocasiones que Nadal pidió la ayuda de un fisioterapeuta durante la final en EEUU: "Me mareo un poco y es un tipo de dolor que me limita mucho".

Es por esto que ahora la leyenda del tenis español realizará un buen parón de tres semanas, casi un mes, hasta su participación en Montecarlo, una de sus competiciones fetiche, para comenzar una gira de hasta 5 torneos de tierra batida que culminan con la cita esperada por todos con Rafa Nadal, Roland Garros. 

La gira de Nadal contará con el siguiente exigente y duro calendario:

- Montecarlo (10 al 17 de abril)

- Barcelona Open Banc Sabadell (18 al 24 de abril)

- Mutua Madrid Open (1 al 8 de mayo)

- Roma (8 al 15 de mayo)

- Roland Garros (22 mayo al 5 de junio)

Nadal se tomará un descanso antes de iniciar el camino a Roland Garros