sábado. 20.04.2024

El patinaje es un deporte muy variado y versátil que se puede practicar de diversas maneras, pero ninguna que puedas llegar a hacer en casa tiene nada que ver con lo que consigue hacer esta niña de la India. Esta, a sus tan solo 7 años consiguió, el pasado día 28 de julio, batir el Récord Guinness de lo denominado como "patinaje en el limbo".

Esta curiosa manera de practicar patinaje consiste en patinar a ras de suelo de manera muy elástica. A este reto se le suma una dificultad más, y esta es el pasar por debajo de objetos. En el caso de Deshna, esta joven patinadora, el obstáculo a superar a ras de suelo era una veintena de coches colocados en fila, siendo un total de 13,47 segundos los que la joven patinadora tardó en atravesarlos.

En la meta, tras lograr tan increíble hazaña de elasticidad y técnica, le esperaban sus familiares entre aplausos y cánticos para vitorearla."Deshna ha descubierto su amor por el patinaje. Lleva dos años aprendiendo a patinar y en los últimos seis meses se ha preparado para este récord. Su entrenador la ha apoyado mucho durante todo este tiempo. La animó a hacerlo mejor", dijo Aditya Nahar, padre de la niña, al Pune Mirror.

La joven Deshna ha participado en numerosas competiciones de todo el país recibiendo alrededor de 16 certificados y 40 medallas de diferentes competencias indias. Ahora, la joven aparecerá en el libro Guinness por romper el récord que, hasta la fecha, ostentaba una joven china de 14 años, la cual dejo el listón alto en 14,15 segundos, en el año 2015.

Niña de 7 años bate récord mundial al patinar bajo una fila de coches