jueves. 28.03.2024

España ya conoce a sus rivales para el camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024: Noruega, Escocia, Georgia y Chipre, según el sorteo celebrado este domingo en Fráncfort (Alemania). Los partidos se disputarán entre marzo de 2023 y marzo de 2024 y se clasificarán los dos primeros de cada grupo.

La selección española ha evitado a los 'cocos' del sorteo, Francia e Inglaterra, que han caído en los grupos B y C, los más complicados de la fase de clasificación.

El grupo A, en el que ha quedado encuadrado España, es un grupo teóricamente asequible para los de Luis Enrique, que tendrán a Noruega como el rival más difícil. El equipo de Erling Haaland, jugador del Manchester City y el delantero más en forma de la actualidad, es la principal amenaza para la Roja.

Los españoles se cruzarán por tercera vez con Escocia -ante el que han perdido solo dos de sus 13 encuentros- en un camino hacia la Eurocopa, mientras que los precedentes ante Georgia son recientes, con una sufrida victoria en Tiflis (1-2) y otra mucho más cómoda en Badajoz (4-0) en la fase de grupos para Cantar 2022. Además, Chipre se encontrará con España en clasificación continental por primera vez desde el año 2000.

El azar quiso que Países Bajos y Francia se vean las caras en el Grupo B o que Italia, Inglaterra y Ucrania, junto a Macedonia del Norte o Malta, conformen el 'grupo de la muerte'.

Los diez primeros de grupo y los diez segundos de grupo, tras los partidos que se disputarán de marzo a noviembre de 2023, se clasifican directamente para el torneo final. Las tres plazas restantes se completarán con los equipos que se clasifiquen a través de los 'play-offs' en marzo de 2024.

Grupos de la fase de clasificación para la Euro 2024

- Grupo A: España, Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.
- Grupo B: Países Bajos, Francia, Irlanda, Grecia y Gibraltar.
- Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.
- Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía y Letonia.
- Grupo E: Polonia, República Checa, Albania, Islas Feroe y Moldavia.
- Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia.
- Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania.
- Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.
- Grupo I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra.
- Grupo J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.