viernes. 19.04.2024

El serbio Novak Djokovic, dejó atrás todo tipo de fango y polémicas para finalmente, volver a ganar un Masters 1.000, esta vez, en Roma, venciendo al tenista griego, Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6). Esta es su sexta victoria en el Masters la ciudad de Roma, el segundo jugador que más ocasiones se ha alzado con la victoria, frente a las 10 coronas de Rafa Nadal. El serbio, precisamente, tuvo unas palabras sobre el español y su rivalidad, tras hacerse con la corona.

"Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello", aseguró en la rueda de prensa tras la emocionante final. Para Novak, "la edad es solo un número" y a pesar de tener 34 años, no se siente al final de su carrera, mientras que Nadal cumple en junio los 36, referente a esto, el serbio lo dejó claro: "mientras él siga jugando, yo jugaré también".

La siguiente gran parada para el tenis internacional será en Francia, el segundo Grand Slam del año está a la espera con Alcaraz y los propios Djokovic y Nadal como favoritos para alzarse con la ensaladera francesa. Para el serbio, ganar en Roma ha sido clave para afrontar Roland Garros y "recuperar la confianza para tener posibilidades de ganar en París".

El tenista serbio comenzó la temporada sin poder participar debido a su no vacunación, por ello, poco a poco va encontrando su nivel que está lejos de ser el mejor: "En tierra necesito más tiempo, siempre ha sido así. Normalmente consigo el pico de forma aquí en Roma, siempre con buenas semanas de tenis, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros".

Novak Djokovic alabó a Nadal como "su adversario más grande de su carrera", tras ganar...