viernes. 19.04.2024

La 'Sirena de hielo' como la llaman o Bárbara Hernández es dueña de la triple corona en aguas abiertas y consiguió entrar en el libro Guinness de los Récords al nadar 3 millas naúticas unos 5.500 metros, en aguas que rondaban los 7 grados centígrados en el Cabo de Hornos, la zona más austral de Chile.

La chilena consiguió una nueva marca de velocidad por milla nadada, de 15 minutos y 3 segundos, durante una travesía por las aguas de la región de Magallanes, entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Lo de esta deportista es lograr impresionantes marcas. En su Instagram ha escrito "Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Agradezco a la dotación del buque PSG Isaza de la Armada de Chile, también a mi equipo que me permitió estar segura".

Bárbara ha conquistado los mares más fríos del mundo: ha cruzado ha nado el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el de Catalina en Estados Unidos... 

También ha declarado que quiere que todo Chile se tome este récord como algo propio. Su próximo reto será en la Antártida sin traje de neopreno.

El nuevo récord de Bárbara Hernández en aguas gélidas