lunes. 29.04.2024

El cubano acabó exhausto, tirado en el suelo del hotel Copacabana, necesitando ayuda para caminar y con gesto de dolor en la cara. Este reto de habilidad y sobre todo resistencia requiere de gran preparación y fuerza de voluntad. "La etapa más difícil para mí siempre es el inicio", contaba. "Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación" explicaba.

El reto fue cuidadosamente cronometrado por el árbitro Adrián Pérez, el cual aseguró que: "Es un récord que gasta mucho a los atletas pero este era el más apto para poder intentarlo y al final todo salió satisfactoriamente para el atleta".

Además, tras la hazaña, Erick mandó un consejo para la juventud: "Esto va para los jóvenes, hay que educar la voluntad, es más importante incluso que el talento, con esto se puede conseguir cualquier cosa". No es la primera vez que Hernández supera un récord por el estilo, ya en 2022 consiguió golpear 351 veces la pelota con la cabeza durante un minuto. Varios meses después, pudo golpear la pelota con la cabeza durante una hora, nueve minutos y 59 segundos con un peso de 1,5 kilogramos en cada tobillo.

 

Nuevo Record: Erick Hernández hace más de 12 horas dando toques al balón