sábado. 18.05.2024

La eliminación del equipo de Xavi Hernández en la Europa League ha sido un fracaso con el que mucho de los aficionados blaugranas no contaban. El rumor de la necesidad de un gran fichaje estrella para levantar y reanimar los ánimos en Camp Barça han ido cogiendo fuerza desde que Haaland anunció su no continuación en el Borussia Dortmund.

En las últimas semanas han sido varios los delanteros de prestigio internacional que han sonado para las filas de Laporta, pero si hubiese que elegir dos entre todos los nombres que han llegado a sonar para vestir la camiseta blaugrana, sin tener en cuenta su elevado precio, estos son Erling Haaland y Robert Lewandoski.

El problema para fichar a estos jugadores es claro, la elevada masa salarial de la cual el Barcelona sigue sin deshacerse, y menos después de haber firmado a tantos jugadores en el pasado mercado de invierno. Pues a pesar de haber fichado a coste cero estas navidades, el Barcelona aún cuenta con los salarios de jugadores como Coutinho, Pjanic, Umtiti, Trincao o incluso Griezmann, el cual, a pesar de jugar ya para el Atlético de Madrid, el Barcelona aun no ha abonado su amortización.

Los Dos Nombres Soñados

A pesar de esta problemática, que se suma a la dudosa renovación de Dembelé, en distintos medios de comunicación, el jugador más sonado para llegar al Barcelona en los últimos días ha sido el actual delantero del Bayern de Münich, uno de los mejores del mundo, Robert Lewandoski. Jugador que ha quedado fuera de la Champions tras ser eliminado en Cuartos por el Villarreal.

El delantero polaco aún cuenta con un año más de contrato con el club bávaro, sin embargo, este no parecería ser un problema para la directiva de Laporta, pues su precio de venta se sitúa sobre los 60 millones de euros, precio elevado, pero barato al tratarse de un jugador que suele anotar más de 30 goles por partido. 

En el otro lado, la opción mega soñada y que parece, como suena, tan solo un sueño por las dificultades económicas del Club y la alta nómina, prima de fichaje y gastos que supondría dicho jugador, que parece ser el futuro de la disciplina en el top mundial junto al que parece será el fichaje del Madrid, Kylian Mbappé. 

Estamos obviamente hablando del delantero noruego del Borussia de Dortmund, Erling Haaland. El punta noruego ha sido el jugador soñado por Joan Laporta en grandes partes de la temporada, como bien ha expresado a los medios de comunicación en numerosas ocasiones, y sería el candidato perfecto para devolver la ilusión de los clásicos a Camp Barça, con Mbappé y Haaland enfrentados en la liga española.

De momento eso parece ser solo un sueño, pues hay multitud de clubes interesados en el representado de Mino Raiola. Al noruego le gusta el Barcelona, pero hay numerosas propuestas bastante potentes por delante del Barcelona en cuestiones económicas y futbolísticas. Entre ellas el principal rival del Barcelona, el Real Madrid, junto al City de Guardiola y el Bayern de Münich.

El problema es el mismo de siempre para los culés, el monetario. A no ser que el fondo CVC entre para los clubes de la liga y financie al F.C Barcelona, dotándole de la liquidez y dinero necesario para llevar a cabo ese tipo de proyectos, lo de Haaland parece más un sueño imposible más que una posible realidad cercana.

Otras Opciones Más Asequibles

Leao es una de las opciones más asequibles del mercado y que interesa como el que más a Laporta en estos instantes, pero el Milán no parece tener intenciones de vender al jugador, el cual van a intentar renovar, cuando su precio de mercado se sitúa en 50 millones.

Otro de los nombres es uno de sus verdugos de la Champions, Darwin Núñez. Futbolista que el Barcelona sigue desde hace tiempo la pista aunque su precio se aleja de las posibilidades blaugranas estando ahora por las nubes debido a su gran rendimiento en Champions a pesar de haber caído en cuartos ante el Liverpool. El precio se eleva entre los 75 y 100 millones.

Por último, una opción algo más barata es el conocido por Guardiola, Gabriel Jesús, que podría abandonar el Manchester City si se diese la llegada de Erling Haaland, el precio del brasileño se ajustaría más al presupuesto culé valiendo unos 30 millones de euros, pero con el inconveniente de que aun tiene contrato por un año con los de Guardiola y que no se trata de un delantero al uso.

Operación delantero en Camp Barça: Haaland y Lewandoski los elegidos soñados