sábado. 20.04.2024

Pablo Carreño logró su tercera victoria consecutiva de la temporada este miércoles, batiendo al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 para asegurar el pase de España a las semifinales de la ATP Cup en Sídney.

Tras la victoria de Chile sobre Noruega, España simplemente necesitaba ganar un partido en su eliminatoria final del Grupo A ante Serbia para garantizar el puesto entre los cuatro mejores del torneo. 

España ha conseguido superar la fase de grupos en las tres ediciones de la ATP Cup, consolidándose como uno de los grandes candidatos a la copa cada temporada. Subcampeón en 2020 y semifinalista en 2021, volverá a pelear por la gloria en suelo australiano.

En el partido entre No. 2, Carreño Busta volvió a subrayar su fiabilidad para sostener a España. Tras vencer a Alejandro Tabilo y Viktor Durasovic esta semana, el asturiano compitió con agresividad ante Krajinovic, llegando a conectar 30 golpes ganadores y firmar tres quiebres camino de la victoria.

"Ha sido el mejor partido del grupo", aseguró Carreño Busta sobre la pista. "Me siento cerca del 100%. Hoy he jugado bien, con agresividad y solidez. Me he notado cómodo en la pista, así que todo marcha bien".

En un partido dominado de principio a fin, Carreño jugó bien metido en pista y mostró su gran juego de pies para dictar el ritmo con su derecha en el Ken Rosewall Arena. El español logró mejorar su historia (2-1) ante Krajinovic con una espléndida victoria.

"He estado muy concentrado intentando dar mi mejor nivel", indicó Carreño Busta. "Sé que Filip es un gran rival. Es muy agresivo al resto, pero creo que he sacado bien, he sido sólido desde el fondo y he dominado más que él. Todo esto ha sido clave".

España apenas ha cedido un set en el torneo esta semana. Los finalistas de 2020 enfrentarán a Polonia en las semifinales del viernes.

Posiciones de Grupos

El formato ATP Cup enfrenta en el primer partido a los No. 2 individuales, seguidos de los No. 1 individuales y el dobles. El dobles usa marcador sin ventajas y Match Tie-break en lugar de un tercer set.

Cada país disputa tres partidos en la fase de grupos del 1 al 6 de enero en el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena en el Sydney Olympic Park. Un equipo de cada grupo avanza a las semifinales, a celebrar durante dos días (7-8), mientras que la final tiene lugar el 9 de enero.

Pablo Carreño asegura el pase a semifinales de la ATP Cup a España