jueves. 25.04.2024

La carrera de Pau García en el patinaje artístico es la que toda persona que se quisiese dedicar al deporte querría tener. El joven patinador español, a sus tan solo 21 años de edad y, en su segundo año como senior, se ha convertido en campeón del mundo en Argentina, por segundo año consecutivo.

El español domina en la categoría senior de este deporte. "Conseguir dos campeonatos del mundo de manera consecutiva y en mi segundo año como senior es algo increíble", afirma Pau García. Y es que el joven patinador español podría ya ser considerado todo un prodigio de su deporte, en el que asegura que empezó a los tan solo 7 años de edad, porque "lo vio en un polideportivo".

Y es que el joven siempre ha sido apoyado incondicionalmente por sus padres, de los cuales se acuerda García al ver lo bien que le ha ido, agradeciéndoles por el apoyo: "Tengo la suerte de que tengo dos padres que me han apoyado muchísimo". 

Llegar a la cima del patinaje artístico requiere de esfuerzo y disciplina diaria. "Entreno 8 horas diarias combinando ejercicios de elasticidad, fuerza y coreografías. Es como una jornada laboral", afirma Pau García.

El español, lejos de conformarse con conseguir el ansiado oro en el Mundial de Buenos Aires, Argentina, el jovencísimo patinador consiguió un nuevo récord de puntuación, alcanzando los 289.04 puntos. Una increíble actuación que él mismo reconoce que también es gracias al equipo que tiene detrás: "Durante el ejercicio voy solo pero tengo mucha gente detrás de mí", admite el patinador español.

Pau García, doble campeón del mundo de patinaje artístico con solo 21 años