jueves. 28.03.2024

Nuevo mazazo para el tenis español, en lo que está siendo un inicio del 2023 para el olvido. La jugadora española número 11 del ránking WTA, Paula Badosa, no jugará el primer Grand Slam del año en Australia, al igual que su compatriota Carlos Alcaraz, debido a una lesión en su muslo, según anunció la propia tenista en sus redes sociales.

La tenista nacida en Nueva York no se presentó a su partido de semifinales del torneo Adelaida 2 ante Daria Kasatkina, dando atisbos de lo que, por desgracia, más adelante confirmarían las pruebas físicas, una lesión que le hará perderse el primero de los cuatro torneos más importantes de todo el año.

La tenista española comenzó este 2023 como un tiro ganando sus cuatro primeros partidos del año, siendo estos disputados en la United Cup y en el torneo Adelaida 2, donde tuvo que retirarse sin presentarse a las semifinales debido a la lesión. 

"Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas, voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible", informó Paula en su cuenta oficial de Twitter.

España afronta este inicio de año con dos grandes bajas entre sus tenistas, siendo la primera la de Carlos Alcaraz, el cual también se perderá el Open de Australia debido a una lesión en un entrenamiento. Sin embargo, España tendrá una gran participación de tenistas en el Abierto australiano.  En el cuadro femenino representarán a España las siguientes jugadoras: Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa, mientras que en el cuadro masculino estarán Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Carballés Baena, Albert Ramos, Bernabé Zapata y Pedro Martínez.