viernes. 26.04.2024

El astro del fútbol brasileño y mundial, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha dejado de responder al tratamiento por quimioterapia de su cáncer de intestino, al cual se ha estado sometiendo desde el pasado año, cuando se sometió a una cirugía, y actualmente se encuentra en cuidados paliativos.

De acuerdo con las fuentes del diario brasileño 'Folha', el astro de ya 82 años está recibiendo "medidas de comfort" para aliviar el dolor y la falta de aire que le provoca el cáncer, el cual ha metastatizado en el intestino, pulmón e hígado. Fue el pasado viernes cuando se informó desde el Hospital Israelita Albert Einstein, que  al astro brasilero, se le había diagnosticado una infección respiratoria.

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.

Pelé no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos