sábado. 20.04.2024

Todas las buenas historias tienen, por desgracia, un final. Las leyendas del deporte no son para siempre y en algún momento nos toca decirles adiós. Esta vez, Sebastian Vettel, el piloto alemán ganador de 4 Mundiales de la Fórmula 1, dice adiós a las carreras, siendo esta temporada en curso con la escudería de Aston Martin, su último baile en el máximo nivel competitivo del motor.

Fue la escudería del piloto alemán el que anunció su próxima retirada del "Gran Circo", tras el final de la temporada de 2022, mediante su cuenta oficial de twitter: "Sebastian Vettel se retirará de F1 al final de la temporada 2022, poniendo fin a una de las mejores carreras en la historia del deporte".

El alemán, de manera más personal, quiso dirigirse a sus fans mediante una carta abierta en redes sociales, a modo de despedida y agradecimiento, por acompañarle durante su carrera, éxitos y fracasos: "He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula Uno durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer".

"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí, y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que siendo padre quiero pasar más tiempo con mi familia, pero hoy no se trata de despedirnos", ha asegurado el cuatro veces campeón del mundo.

El piloto alemán siempre será recordado por el público español por ser uno de los mayores rivales de Fernando Alonso sobre la pista, siendo el culpable de dos subcampeonatos del piloto asturiano. Además de esto, el alemán acumula 4 mundiales, siendo el tercer piloto en la historia con más Grandes Premios ganados, solo por detrás de leyendas como Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

El piloto alemán, Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1