lunes. 29.04.2024

La cuarta prueba de la W Series, la Fórmula 1 Femenina, ha sido testigo de un nuevo éxito para el deporte español, con un doble podio de laas pilotos de Quantify, Belén García y Nerea Martí, en el circuito Paul Ricard. En el caso de Belén, este fue su primer podio dentro de la W Series, quedando, nada más y nada menos que segunda, por delante de Nerea Martí. La ganadora fue la británica, Jamie Chadwick.

"Fue un descanso, lo he conseguido, estoy aquí y ahora es el momento de disfrutar del podio y de lo que has hecho en la carrera", explica Belén García para los medios de comunicación, tras un auténtico carrerón, donde dejó vislumbrar su alto nivel al volante, con grandes adelantamientos. Con este buen resultado, la catalana de solo 23 años, se sitúa en el top 4 de la clasificación general de la W Series.

"Es una pasada estar ahí, estás como en el centro del motor y subir al podio de Fórmula 1 es estar en el ajo. Te sientes una más", reconoce Belén García, "estaba muy cansada, muy cansada. No sé si porque acababa de terminar el curso en la Universidad, pero de no podía con mi vida".

Y es que, no contenta con ser una as al volante, Belén también es una estudiante dedicada de la ingeniería de telecomunicaciones, ligándose aún más al mundo del motor, mundo del que hasta hace no mucho, no estaba tan arraigada, pues Belén era competidora de pértiga: "La pértiga está muy difícil. La echo mucho de menos, pero ahora mismo está en la tele para mí".

La piloto catalana, Belén García, consigue su primer podio en la W Series: "Es una...