jueves. 28.03.2024

La FAK convocó este sábado en el Polideportivo de Carranque en Málaga capital, a todos los benjamines y alevines que serán los nuevos candidatos a liderar el próximo Campeonato de Andalucía de las categorías inferiores. Durante la misma jornada también se dieron cita en el mismo polideportivo, los karatekas de las categorías absolutas para ganarse su participación en el próximo campeonato de España.

La jornada comenzó con el Trofeo Promesas de Andalucía donde deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía andaluza, han participado en este trofeo en nombre de sus clubes. Aquí se daban cita aquellos karatekas que aún no habiendo participado por su edad en campeonatos regionales, se enfrentaban a una prueba de nivel frente a las próxima convocatoria del regional más importante de Andalucía y previo al Campeonato de España que se celebrará en el mes de abril en la capital cordobesa.

El Club kimé ha estado representado por algunos de los benjamines y alevines de la escuela que han dejado muestra del buen nivel que está consiguiendo la Escuela de César Martínez. Los trofeos conseguidos en esta determinante cita deportiva han sido;

Algunas de los premiados del Campeonato de Andalucía
Algunas de las premiadas del Campeonato de Andalucía

Teo Rodríguez Florido, modalidad kata benjamín, medalla de ORO
Carmen Alcaraz Lillo, modalidad kata alevín, medalla de ORO
Paula Baños López, modalidad kata alevín, medalla de PLATA
Alba Martínez Belmonte, modalidad kata benjamín, medalla de PLATA
Carlota Cabrera López, modalidad kata alevín, medalla de BRONCE

Estos son algunos de los karatekas que han sido convocados por la Delegación Cordobesa de Karate para representar a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía. Después de estos resultados conseguidos en un trofeo donde los clubes participantes han asistido con sus mejores karatekas, podemos contar con una buena representación que dejará el karate cordobés en un alto nivel en el escalafón andaluz.

Terminado este trofeo infantil, daba comienzo una nueva edición del Campeonato de Andalucía de las categorías absolutas donde el Club Kimé de César Martínez estaría representado por su sénior más relevante en la modalidad de Kata masculina. El karateka llegado desde la Escuela de Lora del Río, Alfredo Buzón Rueda conseguiría una quinta plaza en el medallero de esta categoría tan codiciada entre los karatekas participantes. Quiere decir que la Escuela de César Martínez está cerca de conseguir metales en las competiciones más importantes de nuestro deporte.