sábado. 20.04.2024

Messi ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG. El ‘10’ del Fútbol Club Barcelona se desplazó hasta París acompañado de su familia para empezar la nueva etapa junto al club francés.

Además de cambiar de equipo, el jugador dejará atrás su mítico dorsal con el ‘10’ para vestir el número 30 en su nueva camiseta,  un dorsal destinado a los guardametas. Según han informado medios locales, Neymar, el ‘10’ del PSG, se ofreció a brindar al argentino su número pero éste rechazó el cambio.

El motivo por el que Messi ha apostado por el ‘30’ se remonta a los inicios de su carrera: es el dorsal que vistió durante sus primeros años en el Barça. Es por ello que el PSG solicitó una derogación de las normas para cumplir los deseos del jugador, puesto que este número estaba destinado exclusivamente a los guardametas.

El equipo francés formalizaba el nuevo fichaje en un tuit, en el que confirmaban el contrato de dos años con el argentino, con un año extra opcional. Este miércoles por la mañana tendrá lugar la presentación oficial de Messi como nuevo miembro del PSG. El acto tendrá lugar sobre las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, y podrá seguirse en directo a través de diversas plataformas online.

Por qué Messi vestirá el ‘30’ en el PSG