jueves. 29.09.2022

Rafa Nadal: "Ahora tomaré las decisiones adecuadas en base a mi vida personal"

El balear aprovechará su eliminación en octavos del US Open para centrarse en el nacimiento de su primer hijo

<p> Nadal en el partido contra Tifoe </p>
<p> Nadal en el partido contra Tifoe </p>

Rafa Nadal cayó eliminado en los Octavos de Final del importante último Grand Slam del año, el US Open, ante Tiafoe, pero no buscó ningún tipo de escusas. El tenista español reconoció que no jugó a su mejor nivel como para evitar el triunfo del estadounidense perdiendo el encuentro en 4 sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos.

El tenista balear se despide de esta manera de su racha invicta de 22 partidos en el Gran Slam estadounidense, además de ser su primera derrota en un 'major' desde su caída contra Novak Djokovic en Roland Garros de 2021. Aunque el apartado deportivo y los récords personales no ocupan actualmente la cabeza del tenista balear, pues tiene asuntos familiares más importantes, como lo es su inminente paternidad.

"Todo se vuelve oscuro y difícil. No soy muy de buscar excusas. Al final, hay veces que uno puede con todo y otras que no. Esta vez ha tocado lo segundo. Lo he intentado. Había entrenado bien, estaba contento. Luego, a nivel de competición, me falta frescura, rodaje, tranquilidad, cosas intangibles. La realidad es simple: no he jugado bien, y cuando eso ocurre se debe perder", dijo tras el partido.

El tenista balear no pudo contra un inspirado Tifoe: "No he conseguido rendir al nivel que necesitaba. Hasta aquí hemos llegado. Debo felicitar a mi rival, que ha sido mejor", señaló un Nadal que llegaba sin rodaje tras su lesión abdominal en Wimbledon. "Las cosas no han salido como me habría gustado. Ahora es momento de resetear. Han sido unos meses difíciles. Toca empezar de nuevo profesionalmente hablando. Tengo cosas mucho más importantes que el tenis de atender. A partir de ese principio básico, tomaré las decisiones adecuadas en base a cómo vaya todo en mi vida personal. Ahora es el momento del nacimiento de mi primer hijo y confío en que todo salga bien", apuntó el balear.