jueves. 28.03.2024

Leonid Stanislavskyi es el tenista con el Récord Guiness al ser el más longevo actualmente con 97 años de edad. Viajó a España para enfrentarse a otros tenistas de su quinta en el prestigioso campeonato mundial de Super-Seniors. Allí tuvo el gusto de visitar la academia de tenis de Rafa Nadal en Manacor a finales del pasado mes de octubre.

El tenista mallorquín le recibió en sus instalaciones con gusto. Allí, el campeón de 20 torneos Grand Slam decidió concederle el honor de disputar un partido amistoso y curioso entre ambos deportistas, el cual Leonid no pudo rechazar. Para Stanislavskyi fue todo un sueño hecho realidad el poder disputar unos peloteos con uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Los videos y fotos del encuentro fueron compartidos en las redes sociales del tenista español, mostrando a un Stanislavskyi siguiendo a su ritmo las bolas que Nadal le lanzaba.

El anciano deportista no solo es un aficionado incondicional del tenis, también le gusta mantenerse en forma y practicar otros deportes para pasar el tiempo como el esquí y la natación. Le gusta comenzar las mañanas con una serie de ejercicios de gimnasia, series de flexiones y dominadas, para mantener el cuerpo a punto. Además ha declarado que uno de sus sueños es saltar en paracaídas. El deportista anciano tiene como objetivo mantenerse con vida hasta los 100 años en un buen estado de forma y con una buena actividad física.