jueves. 25.04.2024

El tenista Rafel Nadal perdió esta madrugada contra el croata Borna Coric en el regreso de su lesión abdominal. El balear debutó en la cinta de Cincinati cayendo por 2-1 con parciales de de 7-6 (11-9); 4-6 y 6-3. El tenista ha valorado sus sensaciones durante el partido en la rueda de prensa posterior.

Tras su retirada obligada de Wimbeldon por la lesión muscular, el tenista reconoce que hoy no estaba listo. "Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy" aseguraba. “No he jugado mi mejor partido. Es algo que puede pasar después de un tiempo sin competir y que históricamente me ha ocurrido en este torneo. No puedo más que felicitar a Borna porque ha jugado un gran tenis” decía el español.

A pesar de que el partido comenzó bien para el balear, reconoce que cometió errores durante el mismo. "Si no sabes aprovechar esas ocasiones, pierdes. Pero sé el camino, lo más importante es estar sano. Vengo de una lesión difícil de gestionar. Con los problemas en los abdominales nunca sabes cuando te has recuperado al cien por cien". Necesita soltarse y confiar en que la lesión abdominal no terminará con su confiaza.

Ahora el español tiene claro que camino debe seguir para afrontar el Abierto de Estados Unidos, "voy a hacerme unas pruebas para comprobar que no hay problemas. Me queda una semana y media para llegar a Flushing Meadows y tengo que activar ya el modo Grand Slam”.

Rafa Nadal cae en Cincinnati: “No he jugado mi mejor partido"