jueves. 18.08.2022

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado el título del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de superar este domingo en la final al estadounidense Maxime Cressy (7-6(6), 6-3), que ofreció batalla pero que no pudo evitar que el balear alzase su trofeo número 89 en el circuito ATP.


De esta manera, el número seis del mundo suma 19 temporadas consecutivas ganando al menos un título, todo después de cinco meses de ausencia para recuperarse de una lesión en el pie que le privó de participar en los Juegos Olímpicos y después de haber superado el coronavirus.


Sin embargo, el de Manacor tuvo que sudar en la Rod Laver Arena, donde a partir del 17 de enero se disputará el 'Grand Slam' oceánico, para doblegar a un Cressy que sobrevivió a las cinco bolas de 'break' del español durante el primer set y que forzó la disputa el 'tiebreak'.

En él, Nadal se mostró más solvente y consiguió adjudicarse el parcial. En la segunda manga, después de un intercambio de roturas antes del ecuador, el exnúmero uno del mundo ganó los tres últimos juegos para cerrar la final número 125 de su carrera en una hora y tres cuartos.