sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal se proclamaba este domingo con el master 1000 de Roma y lograba alcanzar por décima vez el trofeo. El balear ya ha superado las dos cifras en cuatro torneos de la ATP, eso sí, todos en tierra, que es donde el actual número tres se siente más cómodo. Los números de Rafa Nadal son de escándalo.

A pesar de, no lograr la cima en Barcelona, donde más de uno comenzaron a pensar que el tenista de casi 35 años estaba en el final de su carrera, llega a Roma y brinda otro galardón con un tenis brillante ante una típica final con Djokovic.

Nadal llega al open parisino en el tercer puesto que lo aleja a solo 150 puntos de Medvedevse. A vísperas de comenzar su Grand Slam favorito, en el que suma un total de 13 copas, Nadal se encuentra en estado óptimo para luchar por una nueva copa de los mosqueteros. Tras las buenas sensaciones y resultados el manacorí no duda en ir a conquistar el decimocuarto torneo. Rafa quiere más, no solo para agrandar su leyenda en el Grand Slam parisino sino porque este año, si lo gana de nuevo, superaría a Roger Federer y se convertiría en el tenista de la historia que más Grand Slams ha ganado con 21.

El mallorquín llega en perfectas condiciones así lo aclaró tras vencer en Roma serbio: "Ganar siempre te da un extra, pero el trabajo de preparación ya estaba hecho. Hice lo que tenía que hacer con un proceso lógico, hacia mejor. La victoria es un añadido bueno. Me llevo un título muy importante. De París ya hablaremos. La temporada de tierra antes no era ni mala ni buena, y ahora mejora drásticamente. He ganado dos títulos, con tendencia positiva, y tengo que trabajar un poco más, seguir perseverando en cosas que he hecho mucho mejor".

Son varios los factores claves que hacen una magnifica temporada en tierra de Nadal, en la que ha obtenido buenos resultados y sensaciones. Tras superar las dolencias en la espalda en sus primeras apariciones el tenista manacorí fue remontando la temporada con la ayuda de su derecha, la seguridad con el servicio y sobre todo, su mentalidad ganadora que vuelve a colocar a Rafa Nadal como el hombre a batir en París.

Djokovic, denomina al tridente del tenis Next Gen

“Estamos reinventado, Rafa, yo y Federer, la Next Gen (Nueva Generación). La Next Gen somos nosotros. Lo he dicho mil veces. Y lo repetiré las veces que me pidan. Claro que la Next Gen está aquí, ha llegado. Pero aquí estamos nosotros ganando los grandes torneos, los Grand Slams. Los chavales se están consolidando en el top 5, el top 10. Nada nuevo. Pero nosotros seguimos ahí”, explico el serbio tras recibir el trofeo que lo denomina subcampeón en Roma. Novak Djokovic aún sabe que queda mucho tenis por parte de Nadal, Federer y él que siguen trabajando para cumplir nuevos objetivos.

Roland Garros con público

Así que tanto como el número 1 y el número 3 esperan realizar y hacer disfrutar de un buen tenis. Ambos desean llegar a la final, pero para ello habrá que trabajar y superar el cuadro de cruces. Las pistas de Paris contaran con un aforo máximo de 1.000 personas, excepto en la final que la presencia de público podrá ser mayor puesto, que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65 % de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista.

Rafa Nadal, el rey de la tierra, habla por sí solo