jueves. 28.03.2024

El Real Madrid tiene su mente en el partido de vuelta de la Champions League ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu, por ello, Ancelotti dio descanso en todo el partido a Módric y Kroos, siendo Valverde y Camavinga titulares en el eje del equipo. Arriba volvía Rodrygo a la eliminatoria, mientras Vinicius y Benzema repetían titularidad.

Un Vinicius que dejaría relucir toda su calidad con regates electrizantes, ante un Getafe, abatido, sin alma y que jugó a solo defender, teniendo su único tiro entre los tres palos en el minuto 90 con el partido ya resuelto. Ancelotti aprovechó el partido a priori fácil de liga para encarar la eliminatoria de Champions con mayor frescura, pero la ausencia de Módric y Kroos no se notó practicamente, Valverde volvió a hacer un gran partido con su potencial físico en las transiciones defensa ataque.

El Madrid dominó de cabo a rabo el encuentro, en un monólogo donde el Getafe esperaba un erro que no llegó de los merengues. El primer gol llegaría en la primera parte. Vinicius sería un puñal en todo el encuentro, en una de sus internadas por izquierda, en un centro con el exterior, digno del mismísimo Luka Módric, habilitaba el remate en plancha de Casemiro que abría el marcador.

El Madrid dispuso de variadas y numerosas ocasiones, como una gran volea de Valverde, despejada por David Soria. Parecía que solo un equipo se había presentado en el Bernabéu. Los blancos tenían un dominio muy grande, hasta el punto que el resultado parecía corto al final de la primera parte.

En la segunda parte, el guion fue exactamente el mismo, con un Madrid volcado en el ataque para buscar el segundo gol. Este llegaría de las botas de Lucas Vázquez, el cual, tras una gran pared con Rodrygo colocaba el balón lejos del alcance de David Soria con su pierna menos hábil. Así el Madrid mataba el partido y comenzaron a llegar los cambios. Primero fueron Benzema y Casemiro, piezas claves para el partido del miércoles, dándole paso al desaparecido Bale y a Ceballos.

Luego salieron del campo Alaba y Vinicius Jr, que culminaba un gran partido siendo un dolor de cabeza para la defensa del Getafe. Entre pases y pases intrascendentes terminaba el partido con una nueva victoria de un Real Madrid que buscará el miercoles conseguir frente al público del Bernabéu el pase a semifinales de la Champions.