jueves. 28.03.2024

El Real Madrid impone la ley del campeón en Celtic Park

Los de Ancelotti se repusieron de una mala primera parte, protagonizada por la lesión de Karim Benzema, con goles de Vinicius Jr, Modric y un renovado Eden Hazard

<p> Real Madrid's Eden Hazard, third right, celebrates with teammates after scoring his side's third goal during the Champions League Group F soccer match between Celtic and Real Madrid at Celtic park, Glasgow, Scotland, Tuesday, Sept. 6, 2022. (AP Photo/Scott Heppell) </p>
<p> Real Madrid's Eden Hazard, third right, celebrates with teammates after scoring his side's third goal during the Champions League Group F soccer match between Celtic and Real Madrid at Celtic park, Glasgow, Scotland, Tuesday, Sept. 6, 2022. (AP Photo/Scott Heppell) </p>

El Real Madrid viajaba a Escocia para encontrarse con el humilde Celtic de Glasgow, en el primer encuentro de la fase de grupos de la nueva UEFA Champions League. El campeón saltaba al césped de Celtic Park con el aura de campeón y de rival a batir, sin esperar realmente, las grandes dificultades con las que se toparía el encuentro.

Los locales no se amedrentaron ante el campeón de la pasada edición, dominó en ocasiones el partido en la primera parte, siendo mucho más activos en las segundas jugadas, duelos de balón y en todos los ámbitos del juego. Los escoceses dieron varios sustos al conjunto de Carletto, siendo el más claro el disparo del capitán Callum McGregor, que golpeó en el palo sin que Courtois pudiese intervenir.

El Madrid poco a poco quería hacerse con el control del balón, saliendo al toque con calidad, a pesar de la intensa presión de los escoceses, pero el ritmo alocado del encuentro era muy alto como para ser controlado, dando la ventaja a los locales, que preferían que el partido fuese un intercambio de golpes, con contras, idas y venidas.

Tras algunas ocasiones de los escoceses, poniendo un poco a prueba al meta belga del Madrid, el mayor susto del partido llegaría en el minuto 29, pero en forma de lesión. Karim Benzema se quejaba de molestias en la rodilla que no le permitieron continuar. Carlo Ancelotti tuvo que mover banquillo y poner a Eden Hazard, casi sin calentar, como punta del Madrid, efectuando como falso 9.

El belga tenía su oportunidad de oro para redimirse de sus malas temporadas con el Madrid, y pudo hacerlo en la ocasión más clara para los blancos, esa noche de negro, en toda la primera parte. En un gran pase desde el lateral, el belga solo tenía que empujarla pero el balón se le quedó atrás en un mal golpeo con la planta del pie. También la tuvo Vinicius, que no pudo batir en el mano a mano a Joe Hart.

El aura del campeón

El Madrid salió con una intensidad diferente en la segunda parte, el técnico italiano activó a los suyos en el vestuario, lo cual se pudo ver inmediatamente en el campo. El dominio del campeón era claro a diferencia de la primera parte, buen control de balón y un movimiento más rápido del mismo, para evitar pérdidas tontas y el repliegue de los escoceses que, se pasaron de valientes y pecaron de ir al ataque.

En un buen robo del club madridista, Valverde corrió por la banda derecha tras un buen pase al hueco de Hazard. Desde la otra banda, un decidido Vinicius ganaba la espalda al central para posicionarse en boca de gol. Fede Valverde midió a la perfección la potencia y distancia dando un excepcional pase al brasileño para que solamente, con un toque de calidad con el interior, batiese a Joe Hart.

Con el marcador abierto y teniendo el Celtic que lanzarse al ataque para empatar el partido como mínimo ante su público, el Madrid se lanzó al ataque ahora que olía la sangre y los espacios eran más claros. En un buen pase de Hazard a Luka Modric dentro del área, el croata recortaba una y dos veces, para luego batir a Joe Hart con un buen disparo marca de la casa, con el exterior del pie.

El falso nueve belga del Real Madrid había participado en ambos goles, haciendo un buen partido en el juego combinativo y tenía aún la espina clavada del fallo de la primera parte, por lo que, desde la posición de 9, de la misma manera que lo hizo en la primera mitad, esta vez sí pudo empujar una buena dejada de Carvajal, para poner así el definitivo 0-3 en el marcador, y sellar un debut más complicado de lo que se podía esperar en la competición fetiche de los merengues.