viernes. 29.03.2024

El Santiago Bernabéu en silencio mostraba homenaje a la memoria de Paco Gento minutos antes del comienzo del encuentro, con un bonito gesto de la plantilla blanca, posando con el número 11 de la Galera del Cantábrico junto a los trofeos conseguidos por la leyenda madridista, en un momento muy emotivo para la familia que lo presenciaba desde el palco.

En cuanto a lo futbolístico, el Madrid no fue capaz de rendir verdadero homenaje a la imagen de Gento en la primera parte. Los de Ancelotti se mostraban precisos en los pases y con llegada, pero con la mirilla desviada y la pólvora mojada. Los merengues llegaron en numerosas ocasiones al área de Edgar Badía, que volvía a la portería del Elche, pero a la hora de finalizar se les bajaba la persiana.

Para el ejemplo más claro el de Benzema, el cual tuvo la más clara de la primera parte para los blancos de penalti, un penalti infringido sobre Vinicius que el delantero francés, sorprendentemente, enviaría fuera de la portería tras intentar engañar a Edgar Badía. En el fútbol si no eres eficaz lo acabas pagando con el paso de los minutos y el Elche no tardó en demostrárselo al club blanco, pues del penalti fallado pasó al 0 a 1 de Lucas Boyé tras un gran centro de Fidel por banda izquierda.

El Bernabeu se heló de repente, con el gol del Elche a escasos minutos del final de la primera parte, el golpe anímico podría haber sido duro de cara al descanso. A la vuelta de la segunda mitad los blancos estuvieron algo precipitados y perdidos en el campo en ataque, con el único faro que iluminaba el camino que era Vinicius y mucho más tras la lesión de Benzema. 

Todo eran malas noticias para el Real Madrid, mientras que DeBurgos Beingoetxea, que no tuvo su mejor noche, señaló un segundo penalti, que rectificó el VAR, sobre una caída de Hazard en el área del Elche. El partido continuó de normal y estos parones solo venían bien al Elche que veía como el Madrid se iba cayendo del partido y aprovechó metiendo la directa para marcar el segundo gol en el marcador.

El gol llegó después de otra acción plagada de clase de Lucas Boyé. El argentino puso la calma y la pausa y cedió para Pere Milla, que se redimió de la roja copera y cruzó ante Courtois. Era casi el minuto 80 y el Madrid iba perdiendo 0 a 2, el público apretaba a su equipo, exigiendo más al líder, fue solo en ese momento cuando el Madrid supo reaccionar.

No era la primera vez que remontaban en una condición difícil ante el Elche, así que el líder se puso manos a la obra. Lo que Pere Milla le dió al Elche, el propio Pere Milla se lo quitó, pues su mano dentro del área le concedió una oportunidad de oro al Madrid, que esta vez no desperdició desde los 11 metros Luka Modric. A falta de 10 minutos para el final el Madrid tiró de casta y de heroica atacando sin parar a un Elche que sentía tener un deja vu de la Copa del Rey.

Finalmente lo que parecía que iba a llegar acabó llegando a la épica, en un centro desesperado de Vinicius al área, ya en el minuto 92, Militao se puso la capa de superhéroe cabeceando un balón al fondo de la red y rascando un punto in extremis para el que continua como líder tras el pinchazo del Sevilla a 5 puntos.