viernes. 26.04.2024

Si hablamos de superación en el deporte español se nos vienen muchas figuras a la cabeza, Pau Gasol, Rafa Nadal, Saul Craviotto, Mireia Belmonte, pero si hay alguien que realmente personifica a la perfección la superación, esa es Carolina Marín. La laureada jugadora de bádminton española volvió con más fuerza de su larga lesión de 333 días, para rugir con más fuerza en el Europeo de Madrid con una victoria.

Casi un año pasó desde que la jugadora onubense se rompiese el cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla izquierda: : "Muy feliz por volver a estar aquí. Volver a tener esas sensaciones de competir, esos nervios que una ya echaba de menos", asegura Marín. En lo que fue un día muy especial, no solo en lo deportivo, sino en lo familiar y emocional: "Estamos muy felices de volver a verla competir. Hemos venido muchos a transmitirle nuestra fuerza y emoción", afirma su madre, Toñi Martín.

Fueron las gradas del Polideportivo Gallur las que pudieron disfrutar de tal vuelta a la competición, las cuales se entregaron a la campeona olímpica desde el momento en el que pisó la pista. El público no paró de corear su nombre en ningún momento y cada punto era celebrado y aplaudido: "Agradecimiento a todas esas personas que han estado hoy aquí. Ha sido increíble, no me esperaba tantos gritos, ni tanta gente animando", afirma la jugadora.

Partido Sencillo para Volver

El marcador del partido muestra lo que fue un dominio fácil para la onubense: 21-10 y 21-6. La campeona olímpica fue la clara dominadora del encuentro en todo momento ante la checa  Katerina Tomalova, número 124 del mundo, a la que despachó en menos de media hora: "Al principio ha costado un poco, pero tanto a nivel emocional como de movilidad la he visto espectacular", asegura Fernando Rivas, entrenador de Carolina.

Las molestias de la rodilla desaparecieron por completo y la campeona lo notó teniendo grandes sensaciones en el partido: : "Las sensaciones de la rodilla han sido geniales. Yo ya me he olvidado de la lesión, si estoy aquí es porque estoy completamente preparada". Este miércoles continúa la andadura de la onubense ante la ucraniana María Ulitina.

Regreso triunfal de Carolina Marín en el Europeo de Madrid tras casi un año de lesión