sábado. 20.04.2024

Buenas noticias para el baloncesto español, y más concretamente para el base Ricky Rubio. El actualmente jugador de los Indiana Pacers, a pesar de no haber jugado ningún partido con la franquicia de Indiana, volverá a Cleveland la próxima temporada, equipo donde este pasado curso mostró su mejor baloncesto y estado de forma desde su llegada a la NBA, hasta sufrir la dura lesión de rodilla.

Estas informaciones han sido publicadas por el famoso periodista estadounidense, especialista en traspasos y movimientos en la NBA, Adrian Wojnarowski, el cual confirmó mediante Twitter que, el jugador español volvería a la franquicia de Ohio. Por su parte, otros periodistas como Chirs Hayes, de Yahoo, informó de la cantidad por la que va a firmar el base: 18,4 millones de dólares por los próximos 3 años.

Ricky recaló en Cleveland la noche del draft del pasado año, en lo que parecía ser una mala noticia para el jugador español, ya que llegaba un poco de tapado a la franquicia con José Manuel Calderón como directivo deportivo. El base español se lució en la campaña, haciendo sus mejores números y partidos de su carrera NBA, con Cleveland siendo una de las sorpresas de la temporada. Se hizo el director del juego del equipo y como veterano, ayudó a los menos experimentados como el rookie, Evan Mobley.

Desgraciadamente, cuando mejor temporada estaba haciendo, la mala suerte se volvió a cruzar con el jugador, sufriendo un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a finales de 2021. Tras lesionarse, Cleveland lo traspasó a Indiana, para poder contratar otro base que pudiese jugar. 

Por suerte, los Cavs no se olvidaron de como Ricky apuntaba a ser el mejor 6to hombre del año y han vuelto a confiar en el español para el proyecto del año que viene. Un lugar donde Ricky volverá a poder desplegar su mejor baloncesto y quien sabe, si llegar más lejos en los Play Offs del campeonato.

Ricky Rubio jugará en los Cleveland Cavaliers hasta 2025