jueves. 28.03.2024

El Real Madrid suma y sigue como líder de la Liga Santander, con paso firme. Los de Ancelotti se impusieron ante un Real Betis que había comenzado la temporada como un tiro, invictos y los mismos puntos que los merengues. El Nuevo Santiago Bernabéu era por fin testigo de un encuentro de los suyos, tras tres jornadas de espera debido a las obras de reconstrucción y renovación del césped.

Los de Ancelotti salieron con todo, reservándose algo de pólvora en el banquillo, con la sorprendente suplencia de Fede Valverde, dejando paso a Rodrygo por banda derecha, que acompañaría a su amigo Vinicius y a Karim Benzema en el ataque blanco. La racha de 5 años sin ganar al Betis en el Bernabéu se hacía presente con intenciones de ser rota.

Y es que no tardarían mucho en llegar los goles, en un encuentro donde las defensas brillaron por su ausencia, y los ataques se divirtieron, llegando constantemente a las áreas contrarias. El primer gol, llegaría a los escasos 9 minutos de encuentro, cuando un gran pase en largo al espacio de Alaba, dejaría tiempo a Vinicius para que, con una espectacular vaselina, superase a Rui Silva, poniendo el 1-0.

Un resultado que no duraría mucho en el marcador, pues el encuentro seguía muy activo, y el Betis quería demostrar mucho en la Casa Blanca. En una gran jugada estratégica de saque de banda, el Panda, Borja Iglesias, ejerció de pivote dentro del área, al puro estilo del fútbol sala, para dejar un pase atrás en el área a Sergio Canales que remató, con la fortuna de colar el balón entre las piernas de un blandito Courtois. El ex del Real Madrid no celebró el gol, pero puso el empate en el luminoso.

Un empate que, lejos de motivar al Betis para luchar por la remontada, hizo que el Real Madrid despertase del despiste y comenzase a dominar el balón y los ataques, pasando los minutos restantes de primer periodo a ser un bombardeo y asedio a la portería del portugués Rui Silva, que tuvo que intervenir con seguridad en más de una ocasión, para evitar que el marcador fuese blanco al descanso. 

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto blanco salió con la misma actitud dominante que mostró antes del paso por vestuarios. El primero en avisar fue Benzema que, tras un gran regate y pase al segundo palo de Rodrygo, no pudo empujar el balón a la red, por muy poco. Luego fue Modric que, con un disparo de pierna izquierda rozó la escuadra izquierda de Rui Silva. El balón no le duraba nada a los verdiblancos béticos, sin muchas ocasiones, debido a un imperial Tchouaméni.

Que llegase el gol del Madrid era cuestión de tiempo. Tuvo que ser con la salida de Valverde que le dio un punto más aún de intensidad al ataque blanco, rompiendo al espacio, a la espalda del lateral derecho, para tomar línea de fondo y dar un gran pase atrás a Rodrygo que una vez más que Rodrygol, para darle la victoria a su equipo, con un poco de ayuda de Rui Silva.

El Madrid pudo ampliar su renta con un disparo bombeado del propio Rodrygo, que se estrelló contra la mismísima escuadra de la portería, mientras el Betis pedía casi la hora. Algún disparo verdiblanco puso a prueba a un seguro Courtois, pasando el resto de la segunda parte sin pena ni gloria con el dominio de balón blanco. Nueva victoria para los de Ancelotti que mantienen el liderato de la Liga con pleno de victorias.