viernes. 19.04.2024

El tirador Juan Saavedra consiguió este domingo el bronce en la competición mixta de R6 (rifle de aire tendido a 50 metros) de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que aportó la 36º última y medalla de España en la cita japonesa.

Saavedra, que se quedó el pasado miércoles al borde de las medallas tras ser cuarto en R3 (rifle de aire tendido a 10 metros), fue tercero en la ronda clasificatoria de R6 con 620,6 puntos, sólo por detrás de la alemana Natascha Hiltrop (627,7 puntos, nuevo récord mundial en fase clasificatoria) y del francés Cedric Fevre (620,8), con lo que ya tenía un diploma paralímpico asegurado al entrar entre los ocho primeros para la final.

Poco después afrontó la final y totalizó 226,3 puntos, que valieron su peso en bronce. La medalla de oro fue para la eslovaca Veronika Vadovicova (248,9, nuevo récord paralímpico) y la de plata, para la sueca Anna Normann (248,5).

Con ello, Saavedra suma un éxito más a su carrera deportiva, tras la plata en R6 logrado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012,

Saavedra, que tiene discapacidad física en una mano, fue el deportista español más rápido en conseguir el billete paralímpico a Tokio, concretamente en septiembre de 2018 gracias a su medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Chateauroux (Francia).

Saavedra completa el medallero español con un bronce en tiro