jueves. 25.04.2024

Malas noticias para los españoles en el Dakar 2023. Carlos Sainz y Joan Barreda han sufrido sendos accidentes en la etapa 9 por los que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.

Así, el Dakar se termina para Barreda que ha sido trasladado al hospital de Riad,mientras que Sainz ha pretendido seguir en carrera pese a los dolores torácicos.

Sainz volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, un accidente que le ha provocado fuertes dolores torácicos en el lado derecho que le obligaban a ser trasladado en helicóptero al hospital de Riad.

Sin embargo, el piloto madrileño ha querido en todo momento seguir en la carrera y Sainz, según fuentes de Audi a RTVE, no ha llegado a volar en el helicóptero médico y, tras el chequeo que se le hizo, decidió quedarse para continuar en competición.

Según ha podido saber TVE, Lucas Cruz y Carlos Sainz han conseguido reparar parte del coche para dirigirse directamente al vivac de Haradh y analizar los daños para intentar tomar salida en la etapa de este miércoles, utilizando el segundo comodín que la organización da a los pilotos de élite para que no se vean obligados a abandonar. 

Las opciones a ganar el Dakar para Sainz se diluyeron el pasado sábado y su único objetivo ahora es poder firmar alguna victoria de etapa de las seis restantes. 

Por su parte, Joan Barreda (Honda) ha sufrido una caída en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo, por lo que ha tenido que ser evacuado al hospital de Riad, en Arabia Saudí, por fuertes dolores en la espalda, según informó la organización.

Barreda se despide así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar.

El español se llevó la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesión que se produjo en los primeros días del rally.

En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, 'Bang Bang' es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Sainz y Barreda sufren sendos accidentes en la etapa 9 del Dakar