viernes. 26.04.2024

Serena Williams protagonizó una emocionante despedida tras la derrota contra Ajla Tomljanovic en el US Open en Nueva York.

La tenista de 40 años ejecutaba su último partido, aunque no fue una sorpresa para los espectadores, ya que anunció sus planes de retirarse el mes pasado y su intención de tener un segundo hijo.

La 23 veces campeona de Grand Slam esperaba poder dar un último espectáculo, sin embargo finalmente sucumbió a una derrota por 7-5, 6-7 (4), 6-1 en la tercera ronda del torneo este viernes.

Williams, que jugó su primer partido de tenis profesional en 1995 cuando tenía 14 años, se dirigió lentamente hacia la red tras fallar un último golpe de derecha antes de saludar a todos los espectadores del Estadio Arthur Ashe, mientras la canción "Simply The Best" sonaba por los altavoces.

Dirigiéndose a la multitud entre lágrimas, Williams dijo: “Muchas gracias, habéis sido increíbles. Lo intenté. Gracias papá, sé que me estás viendo. Gracias mamá. Se lo agradezco a todos los que están aquí, a los que han estado a mi lado durante tantos años. Aunque todo comenzó gracias mis padres quienes merecen todo, toda mi gratitud en este y todos los días de mi vida. Y yo no sería Serena si no hubiera una hermana, así que gracias Venus. Ha sido un viaje divertido”.

Serena Williams se retira del tenis con una emocionante despedida