viernes. 19.04.2024

El atacante del Levante, nacido hace 32 años en la localidad cordobesa de Palma del Río, está viviendo una temporada en la que no se ha podido todavía desatar del todo, como demuestra el único gol marcado hasta el momento en lo que va de Liga Santander. Siendo el torneo español uno de los más difíciles del fútbol europeo, está claro que no es sencillo encontrar continuidad en el rendimiento de cara a la portería rival. En los dos últimos partidos León ha jugado una hora contra Real Madrid y Granada, dando muestras de una buena forma física, pero sin poder alcanzar el preciado premio del gol. 

En la temporada actual, el delantero del Levante ha tenido dos versiones: una menos prolífica en el torneo nacional y otra más efectiva en la Copa, competición en la que ha anotado cinco dianas, es decir cuatro más que en la Liga. Autor de un gol por partido en la Copa pero solamente de un tanto contra el Villarreal en el torneo liguero, el andaluz necesita una sacudida para poder desbloquearse y ayudar a su equipo a mejorar el rendimiento global. 

Tras haber fichado para el conjunto valenciano en el verano de 2019, Sergio León nunca ha podido repetir sus grandes números conseguidos en sus experiencias previas en el Osasuna y en el Real Betis, equipo en cuya cantera se formó a nivel futbolístico hasta llegar al escenario de los profesionales. El delantero andaluz, sin embargo, es uno de los hombres más importantes del vestuario gobernado por el técnico Paco López, que sigue apoyándolo y dándole la justa confianza.

Para poder encontrar una salida a este momento de sequía, León buscará el gol contra el Osasuna, su ex equipo, en el partido que este domingo ve al Levante jugar en casa contra los navarros. Tras el último partido de Copa del Rey contra el Athletic Club, en el que los Granotes han conseguido empatar por 1-1 en San Mamés, podría ser la buena ocasión para el atacante andaluz, que se ha quedado todo el partido en el banquillo en el choque del pasado jueves. 

En este momento el Levante tiene más opciones de ganar al Osasuna según los pronósticos de la Liga Santander para la próxima jornada, sobre todo por la tendencia positiva en el torneo liguero, campeonato en el que los de Paco López llevan cinco partidos sin conocer la derrota. 

El técnico del Levante querrá ganar para poder mantenerse en la zona izquierda de la tabla en la que se encuentra ahora. Después de las rotaciones de Copa, es muy probable entonces que Sergio León vuelva a encontrar sitio en el once titular. Al fin y al cabo el objetivo de López, como él mismo ha dicho, es de “Dar continuidad a esa alegría a nuestra afición. Pretendemos que se sientan orgullosos de este equipo, de este vestuario, vamos a darlo todo para que sea así”. Empezando desde el choque contra Osasuna. 

Sergio León busca volver al gol