viernes. 29.03.2024

Anoche el Sevilla perdió contra el Borussia de Dortmund en los octavos de final de la Champions League. El resultado global fue de 5 - 4 para los alemanes. En la ida, en el Signal Iduna Park, quedaron 3 - 2 para el Borussia y en el Sánchez Pizjuán, por más que peleó y peleó, el Sevilla no consiguió hacerse con un resultado favorable que al menos los llevase a disputar la prórroga. El punto de inflexión del encuentro estuvo en la revisión del VAR por parte de Cüneyt Çakir, la toma de decisiones del colegiado tardó más de lo normal y dictaminó algo que finalmente nadie esperaba: penalti en una jugada que había sucedido 2 minutos antes. Y para colmo, el penalti detenido por Bono tuvo que repetirse y fue cuando anotó el Dormund. 

Y es que la culpa de todo esto la tiene un joven de 20 años nacido en Noruega, Erling Haaland, que marcó anoche 2 goles aprovechando el despiste de la zaga sevillista y otros 2 en la ida de octavos el pasado 17 de febrero. Un total de 4/5 goles anotados por Haaland en la eliminatoria, así es, doblete en la ida y doblete en la vuelta. El noruego ya ha superado a Cristiano y Messi, y es de momento el futbolista más rápido en meter 20 goles en la Champions League. 

Los amonestados con tarjeta amarilla en el Borussia fueron: Mateu Morey, E.Haaland y E.Can. Por parte del Sevilla: Acuña, Koundé, Joan Jordán, Óscar, Fernando y Diego Carlos. 

El partido fue frenético tanto en la ida como en la vuelta, no obstante, le faltó esa chispa de suerte y de gol al Sevilla para materializar antes y haber tenido opción de meterse en la prórroga. Los goles del Borussia fueron ambos de Erling Haaland (35', 54') y en el Sevilla anotó ambos En-Nesyri (68', 96'). Los de Julen Lopetegui se pueden ir con la cabeza bien alta por haber peleado hasta el final y haberse dejado la piel en el campo, hasta el minuto 96 tuvieron a los alemanes contra las cuerdas. 

Sevilla 4 - 5 Dortmund: Haaland, todo lo que toca lo convierte en gol