viernes. 26.04.2024

La primera jornada del Mutua Madrid Open se zanjó con un muy buen comienzo para nuestras tenistas españolas. Paula Badosa y Nuria Párrizas firmaron dos sólidas victorias para comenzar la competición con buen pie y que le permitieron avanzar a la segunda ronda de este Masters 1000.

La actual número 2 del mundo, Paula Badosa se impuso claramente en su primer partido por 6-3 y 6-0 en la pista Manolo Santana de la Caga Mágica. Badosa se mostró inquebrantable en todo el encuentro, levantando hasta 3 breaks de su rival, la rusa Kudermetova. La española rompió su mala racha contra la rusa, pues de 4 partidos disputados entre ambas, este era el primero que Badosa era capaz de ganar. 

Con la baja de la número uno del mundo, Iga Swiatek, la española es la principal favorita para levantar el trofeo, por ello fue de brutal importancia de mostrar solidez en la primera ronda. En la segunda ronda, su rival será Simona Halep en un duro enfrentamiento: "Será un partido muy duro y este podría ser un partido de cualquier ronda final", ha valorado la española.

Por su parte, la española Nuria Párrizas también ha avanzado a la segunda ronda del torneo tras vencer a la rumana Sorana Cirstea, la cual es la número 27 del mundo. La española venció por 6-4 y 6-2, en un primer set bastante disputado, a diferencia del segundo mayormente dominado por la española.

En segunda ronda le espera la tenista rusa Ekaterina Alexandrova la cual se impuso a la décima favorita del torneo, la letona Jelena Ostapenko, en un partido que será complicado pero seguro que saldrá bien para nuestra representante.

Sólido debut de Paula Badosa y Nuria Párrizas en el Mutua Madrid Open