viernes. 19.04.2024

¿Qué pesa más en verano? la pereza de hacer ejercicio con el calor, o las ganas de lucir un cuerpo armonioso y tonificado en bañador… Muchos diremos que la primera, pero cambiaremos de idea tras leer a Javi Pantoja y Miguel Lordán, dos entrenadores responsables de cuerpos que hemos admirado más de una vez, como el de Malena Costa, Manu Carrrasco, Lidia Torrent, Mar Saura, Verónica Echegui o Lucía Rivera.

En colaboración con la firma de ropa deportiva Idawen, estos entrenadores personales nos traen una rutina fitness sencilla y eficaz, especial para perezosos y personas que no estén acostumbradas al deporte.

Los cinco ejercicios más eficaces para perezosos

Javi Pantoja ha creado una rutina fitness de 45 minutos de ejercicio para los más perezosos, solo hay que hacer cinco ejercicios que, asegura, son los más eficaces. El personal trainer propone una duración de 30 segundos por ejercicio y descanso de 20. “Lo ideal sería empezar a hacerla dos veces a la semana”, indica Javi. Aquí te dejamos los ejercicios y un video explicativo:

  1. Sentadillas con elevaciones de brazo
  2. Zancadas
  3. Rebote de glúteos
  4. Bajada a colchoneta gateando y flexiones en alto
  5. Abdominales tocando pie contrario

 

 

Tres claves para comenzar a hacer ejercicio

No podemos negar la cantidad de beneficios que nos supone practicar cualquier deporte, ya no solo hablando de nuestra salud física, sino también de la mental. Pero tampoco hay que volverse loco y pasar de cero a cien, si nunca has hecho ejercicio, aquí te dejamos los consejos de Javi Pantoja:

  • A medida: para empezar a hacer deporte es altamente recomendable dejarte guiar por un profesional, ya que “es importante valorar en primer lugar el estado físico de cada persona", explica Javi Pantoja Por una parte, conocer sus patologías, lesiones, operaciones y estilo de vida; por otra, saber cuáles son sus objetivos (mantenimiento físico, pérdida de grasa, tonificación...). Con esta información como base conviene diseñar una rutina personalizada, que será, a la larga, la que dará mejores frutos".
  • Una motivación extra: ponernos la camiseta más vieja que encontremos por casa no nos va a llenar de energía para ir al gimnasio. El entrenador de Mltrainer habla de la ropa deportiva como algo esencial, que requiere “ser cómoda y adaptada al ejercicio que hacemos para que permita la movilidad, que sea transpirable para evitar que el sudor se convierta en un incordio, y que sea de calidad".
  • Estirar: Javi Pantoja dice “Los estiramientos son incluso más importantes que los entrenamientos”, por lo que hay que empezar y terminar con ellos, solo así podremos ver resultados. Mejoran la movilidad, favorecen la circulación, aumentan la agilidad, sirven para preparar el músculo antes de hacer ejercicio, y para liberar la tensión muscular después del ejercicio. Un músculo más flexible siempre será más resistente para hacer un entrenamiento", dice el entrenador.

 

La solución para los más perezosos: cinco ejercicios que tonificarán tu cuerpo