viernes. 19.04.2024

Este viernes ha tenido lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. Este año, aparte de conocer cuáles iban a ser los enfrentamientos de esta fase, la UEFA ha incorporado el camino que los 8 equipos tendrán que recorrer para llegar a la gran final, disputada el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

El Real Madrid, único equipo español vigente, se enfrentará al Liverpool en la eliminatoria de cuartos, con ida en el Alfredo Di Stefano y la vuelta en Anfield. Los blancos se verán las caras con unos ‘reds’ desconocidos, después de que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp no atraviese su mejor momento.

Pero la mejor noticia para los de Zinedine Zidane ha sido sin duda los posibles cruces en semifinales. El conjunto blanco evitaría a los dos grandes favoritos, Bayern de Münich y Manchester City, hasta una hipotética final, tras caer ambos en el otro lado del cuadro. De eliminar al Liverpool, el Real Madrid se enfrentaría al ganador del Chelsea-Oporto en semifinales, dos de los equipos más asequibles de esta fase final de la Champions.

Una final anticipada

El sorteo nos ha dejado, además, una gran eliminatoria de cuartos de final entre PSG y Bayern de Münich, dos de los grandes cocos de esta competición. Ambos se verán de nuevo las caras tras la pasada final de la Champions, en la que los alemanes alzaron la orejona con un gol de Kingsley Coman. Duelo de alta élite, Mbappé vs Lewandowski, en lo que será una final anticipada.

Guardiola contra Haaland

Por su parte, el Manchester City se verá las caras frente al Borussia Dortmund. Guardiola contra Haaland en una eliminatoria que promete ser de lo más apasionante. En el caso de que los ingleses consiguieran pasar a semifinales, podríamos tener un bonito duelo en la penúltima fase de la Champions antes de la gran final, en la que los cityzens se podrían enfrentar al temido Bayern de Münich.

Los enfrentamientos de cuartos de final de Champions se disputarán el 6 y 7 de abril la ida y el 13 y 14 de abril la vuelta. Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril y la vuelta, el 4 y 5 de mayo.

Sorteo de la Champions League: al Real Madrid le toca el Liverpool de Klopp, pero evita...