jueves. 25.04.2024

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentaban en el duelo correspondiente a la jornada 18 de Liga, suspendida en su momento por la tormenta Filomena.

Los madrileños llegaban a este partido tras empatar en el derbi frente al Real Madrid, con sensaciones agridulces tras ese gol a escasos minutos del final de partido de Benzema. Por su parte, el equipo bilbaíno aterrizaba en el Metropolitano tras hacer los deberes en casa ante el Granada CF, después de un gran partido de los locales que se llevaron la victoria con un 2-1.

Simeone tan sólo hacía un cambio de la alineación titular en el derbi. De nuevo dejaba a Saúl en el banquillo y entraba Joao Félix por Correa. El técnico argentino volvía a sacar todo su arsenal para intentar lograr la victoria.

El partido empezó bien para los locales. Presión arriba de los rojiblancos (el Athletic al jugar de visitante vestía con su segunda equipación gris) y unos primeros diez minutos asfixiantes. Pero a partir de ahí, todo cambió.

El equipo dirigido por Marcelino empezó a controlar el partido y a tener el balón hasta que llegó el gol. Un pase a Iñaki Williams dentro del área, permitió al delantero español ponerla atrás y Muniain, en un disparo ‘torpe’ con su pie izquierdo, conseguía poner el 0-1. Error defensivo del Atleti, uno más, y tocaba remontar otro partido, que se le ponía cuesta arriba prontamente.

Sin embargo, cuando ya parecía que se iba a terminar la primera parte, un balón en profundidad para Lemar hizo que el francés pusiera un centro al área, que Marcos Llorente se encargó de cabecear con un potente testarazo. De nuevo aparecía la perla rojiblanca, que con este tanto alcanzaba los 9 goles y 8 asistencias en Liga. Increíble lo de este jugador.

Así, se llegó al descanso y así empezó la segunda parte. Sin cambios. Si el Atlético quería que los 3 puntos se quedasen en casa tenía que proponer más, cambiar su estilo de juego y salir a dominar el encuentro.

Y así fue. Los rojiblancos plantearon un inicio de segunda parte distinto. Parecía que con poco que hiciesen creaban peligro en la portería defendida por Unai Simón.

Finalmente, penalti para el Atlético. Luis Suárez regateaba a Unai Núñez, que en su intento por llegar al balón toca ligeramente el pie del delantero uruguayo. Penalti y gol de Suárez, que tampoco falla. ‘El pistolero’ aparecía otro partido más para adelantar al Atlético de Madrid en el marcador y sumar su 18 gol en Liga. Vaya fichaje hizo el Atleti.

Luis Suárez celebrando el gol.

A partir de ahí, el guion del encuentro estuvo dominado por el Ahtletic, que nada pudo hacer ante el cerrojo de los rojiblancos. Sin apenas más ocasiones, el partido llegaba a su final y los de Simeone conseguían llevarse los 3 puntos. El conjunto de Marcelino terminaba así su racha de 8 partidos consecutivos sin perder.

El Atlético de Madrid suma con esta victoria 62 puntos y consigue distanciarse más de sus perseguidores, sacándole 6 y 8 puntos a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, a falta de 12 jornadas para que termine la Liga.

Suárez tira del carro y el Atlético es más líder