jueves. 28.03.2024

"Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!", celebró Suárez tras completar su tratamiento de quimioterapia.

Dentro del protocolo sanitario en situaciones de este tipo, la canaria tendrá que realizar una revisión preventiva dentro de tres meses para controlar la evolución posterior al tratamiento. "Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad", explicó en un comunicado.

La tenista quiso acordarse "especialmente del personal médico" que le ha dado "confianza y esperanza en todo momento". "Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimo también a los que siguen en la lucha", añadió.

Suárez ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo desde el pasado mes de marzo y, en función de la evolución física en las próximas semanas, aspira a volver al circuito profesional para disputar el torneo de Roland Garros, donde ha garantizado su acceso directo y cuyo cuadro principal arranca el próximo domingo 30 de mayo, según informó su departamento de prensa.