martes. 23.04.2024

Y ya es oficial. Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol 2030. Así lo han anunciado los dos países ibéricos en una rueda de prensa celebrada en Nyon, donde han estado presentes los presidentes de las diferentes federaciones de fútbol de los tres países: Luis Rubiales, Fernando Gomes y Nikolay Pavlov.

Y es que la conocida candidatura ibérica ha dejado de serlo, para convertirse en "la candidatura europea" según ha declarado el propio Luis Rubiales. "Representamos cada uno de nosotros al fútbol portugués, español y ucraniano. Pero en conjunto, representamos la transformación y el ejemplo de que el fútbol puede mejorar la sociedad. Creo que en España todo el mundo apoya la integración de Ucrania en esta candidatura", indicó el presidente de la RFEF.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, aseguró que es un honor incorporar a Ucrania a la candidatura". "Desde la invasión de Ucrania, Portugal y la Federación Portuguesa ha formado parte de un programa para acoger a familias ucranianas. Abrimos las puertas del fútbol a los más necesitados. Para algunos, incluir a Ucrania puede ser algo sorprendente e inesperado, para nosotros es lógico y correcto", explicó Gomes.

El presidente de fútbol portugués quiso aprovechar esta bonita unión en forma de candidatura para no dejar de lado a Ucrania y recordar en la memoria de todo el mundo la situación de Ucrania. "No podíamos mantenernos indiferentes en la situación ucraniana. Ucrania no puede desaparecer de nuestra memoria", afirmó el presidente del fútbol portugués.

El propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también se refirió a esta nueva candidatura conjunta mediante sus redes sociales. "Ya hemos demostrado nuestra capacidad para organizar eventos de primer nivel. España y Portugal estamos preparados para albergar, junto a Ucrania, el Mundial de fútbol en 2030. Un campeonato por la paz. Lo mejor del deporte y los mejores valores de Europa", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030