viernes. 29.03.2024

El Villarreal pone de cara los cuartos de final y ya mira con deseo el camino final hacia la Europa League. El equipo de Unai Emery hizo un buen partido en la capital de Croacia y ganó 0-1 al Dinamo Zagreb. El partido de vuelta será en Villarreal el jueves, 15 de abril, a las 21h.

El gol de penalti de un Gerard Moreno en el mejor momento de su carrera decantó el partido para ‘el submarino amarillo’. El delantero internacional por España volvió a demostrar su solvencia en grandes escenarios transformando el penalti y continuando a un nivel de fútbol muy alto. El Dinamo Zagreb planteó defensas individuales a Gerard Moreno, conscientes de su peligro, sin embargo, eso no evitó que el jugador catalán forzase la pena máxima en el minuto 42 que el mismo anotaría. El delantero del Villarreal ha sumado con este tanto el gol número 24 esta temporada (5 en Europa League y 19 en LaLiga), números propios de uno de los mejores delanteros de Europa.

El equipo español jugó un partido sólido, no fue uno de los mejores, pero fue suficiente para firmar una buena ventaja en los primeros 90 minutos de la eliminatoria. De esta forma, el equipo valenciano sigue invicto en la Europa League, con unos datos de 10 victorias y un único empate. El dominio en el centro del campo del Villarreal por medio de Trigueros y Parejo hizo que el Dinamo Zagreb a penas pudiese crear peligro, más allá del gol anulado en el primer tiempo por fuera de juego al equipo croata.

Tras finalizar el partido, el técnico del Villarreal, Unai Emery afirmó que la eliminatoria no está cerrada y advirtió que aún queda mucho trabajo por delante para conseguir la clasificación para la siguiente ronda. El entrenador del conjunto español admitió en rueda de prensa que tuvieron que “hacer un partido muy serio” para ganar el partido, reconociendo la dificultad que entrañaba el rival en su estadio.