jueves. 02.05.2024

El futbolista brasileño Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, abogó este domingo por "que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez por todas", pues a su juicio eso "sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030", a colación de haber sufrido improperios racistas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

"La cara del racista hoy está plasmada en las páginas web, como en otras muchas ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente", comentó Vinícius desde su cuenta oficial en la red social X (antigua Twitter). 

"Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar", indicó el jugador brasileño, aludiendo a ese Mundial que dentro de siete años tendrá a España como epicentro de una candidatura conjunta con Portugal y con Marruecos.

El delantero merengue sí alabó la respuesta del club hispalense para identificar, expulsar del estadio y denunciar a un aficionado debido a su comportamiento racista durante el partido ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 10 en LaLiga EA Sports. "Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español", describió Vinícius.

"Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que lo eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas", prosiguió el '7' del Real Madrid.

Por último, y pese al tono conciliador de su mensaje, el jugador brasileño dirigió una 'puya' a las instituciones pertinentes. "Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", concluyó en su comentario.

Vinicius Jr sufrió un nuevo episodio racista en el Sánchez Pizjuán