sábado. 20.04.2024

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, regatistas españoles han conseguido la medalla de bronce en la categoría 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, terminando quintos en la Medal Race y defendiendo la tercera plaza en el cómputo global de regatas. 

Los españoles se ganaron el tercer puesto, cumpliendo con lo necesario para mantenerlo cuando se comprobó la imposibilidad de asaltar la plata que ganaron los suecos Dahlberg y Bergstrom. 

Pese a ser quintos por detrás de Australia, Suecia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el equipo español tuvieron controlado en todo momento la embarcación de Nueva Zelanda, la única que podía quitarles el bronce. 

Para ello, los neozelandeses Snow-Hansen y Willcox, tenían que meter dos embarcaciones de por medio al equipo español y tan solo McNay y Hugues, los estadounidenses lograron superar a los españoles.

Zammar y Rodríguez consiguieron sumar 45 puntos, los suecos 41 y los australianos 21 puntos. Es la segunda medalla olímpica para la vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo y la décima en total para la delegación española, tras la de Cardona y la plata de la palista Teresa Portela en K-1 200 del martes.

Xammar y Rodríguez consiguen el bronce en 470, la 10ª medalla para España