El Black Friday concentra las compras en el viernes

Deja un aumento notable de afluencia en tiendas durante la semana
 Archivo - Varias personas van de compras durante el Black Friday, en un centro comercial - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Archivo - Varias personas van de compras durante el Black Friday, en un centro comercial - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo

La campaña de Black Friday volvió a concentrar su mayor pulso comercial en la jornada del viernes. Según los datos de www.tcgroupsolutions.com, empresa especializada en retail intelligence, tanto el tráfico exterior como las entradas en tienda se dispararon ese día, definiendo el impacto de la campaña en el conjunto de la semana.

 

Semana del Black Friday: estabilidad en el conjunto del país y crecimiento en entradas

En el conjunto de la semana del 28 de noviembre, el tráfico exterior en España se ha mantenido en niveles prácticamente idénticos a los del 2024, mientras que las entradas en tienda han registrado un crecimiento del 0,2%. Durante este periodo, varias capitales han mostrado incrementos destacados en entradas en tienda, entre ellas Barcelona, con un +5,2%, o Granada, con un 3,2%, reflejando la concentración de compradores en zonas urbanas estratégicas. 

 

Viernes, el día decisivo de la campaña

El viernes 28 de noviembre se ha confirmado como el día clave. Las entradas en tienda han crecido un 0,7% en España, con picos significativos en varias ciudades. Barcelona ha registrado un aumento del 4,8%, mientras que Madrid ha tenido un repunte más moderado del 0,7%.

 

Algunas ciudades menores han mostrado incrementos aún más llamativosLogroño (+8,4%), Pamplona (+16,8%) y Santander (+26,2%) se han situado entre las capitales con mayor afluencia de entradas en tienda. Por su parte, la ciudad de Sevilla ha registrado un crecimiento discreto del 0,3%, respectivamente.