jueves. 25.04.2024

La Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y miembros de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba han puesto a prueba una nueva aplicación dirigida a todas aquellas personas sordas que necesiten servicio 016.

Esta aplicación permite que los sanitarios sepan dónde está la víctima y qué circunstancias. Sus funciones son un canal de chat dirigido a personas sordas con capacidad lectora escritora que facilitará tanto la petición de asistencia de forma directa a los centros coordinadores, como la notificación al alertante para que un sanitario acuda al lugar. Además, la aplicación permite identificar mediante el GPS del móvil la ubicación del alertante y el envío por parte del paciente de imágenes al centro coordinador de urgencias y emergencias 061. 

La presentación de esta aplicación se ha hecho en Córdoba a manos de la consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, acompañada por los responsables del 061 y representantes de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas.

La consejera de salud ha dicho que “Es un paso clave en accesibilidad, algo clave en la administración, pero mucho más necesario cuando hablamos de salud”.

Se crea una aplicación para personas sordas en Andalucía