lunes. 29.04.2024

 

 

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha plantado establecer el fin de la jornada laboral a las 18 horas como una de sus primeras propuestas en materia laboral para las elecciones del 23J, así como la reducción de la misma e incremento de salarios.

Así lo ha trasladado en un vídeo difundido por su candidatura tras mantener una reunión con el equipo del área de trabajo de Sumar, en el Espacio Larra de Madrid, para analizar diversas ideas programáticas centradas en las mejoras en materia laboral.

"Queremos tiempo para nuestras vidas, queremos reducir la jornada laboral, trabajar menos y hacerlo con calidad de vida. Y sobre todo queremos que la jornada laboral se termine a las seis de la tarde de tal manera que a partir de ahí podamos disfrutar de la vida", ha enfatizado Díaz.

También ha prometido que las personas autónomas del país van a tener "los mismos derechos y misma protección que el resto de los trabajadores" mediante las iniciativas que prepara Sumar.

Además, se ha dirigido a los jóvenes del país para garantizar que su objetivo es que no tengan "nunca más que volver a salir fuera" de España para llevar adelante un proyecto de vida.

Por último, ha subrayado que Sumar quiere "salarios mejores" para los empleados del país. "En definitiva más protección, más derechos, menos tiempo y menos pobreza", ha concluido.

BONO DE EMERGENCIA ANTE EL ALZA DE HIPOTECAS

En materia económica, Díaz ha prometido crear un bono extraordinario para ayudar a las familias con el pago de su hipoteca, ante el alza de las cuotas. En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que tendría un coste fiscal de 1.000 millones de euros para hipotecas de hasta 250.000 euros y con una antigüedad de 10 años.

Al respecto, ha asegurado que se trata de un cálculo "conservador" y ha subrayado que el establecimiento de este bono extraordinario es "absolutamente posible". "Se ha hecho en Grecia, que ha congelado las cuotas hipotecarias, y se puede hacer aquí", ha defendido.

Díaz propone reducir la jornada laboral y que termine a las 18 horas