jueves. 25.04.2024

La vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere "dar un paso más" para combatir la inflación y propone limitar los precios de los alimentos básicos.

Así lo defendió en una entrevista en eldiario.es, donde detalló que quiere llegar a un acuerdo con las grandes distribuidoras y los consumidores para conseguir fijar un tope a determinados productos -entre 20 y 30-, como la leche, el pan, los huevos o la fruta. "Los oligopolios de nuestro país no sólo están en el sector bancario o en el energético, tenemos cinco grandes distribuidoras que concentran el 50%", indicó Díaz. En esta línea, achacó la subida de los precios de algunos alimentos a los "márgenes empresariales".

Preguntada por las multas derivadas de incumplimientos de la ley rider, la ministra de Trabajo ha asegurado que "se verán aún más actuaciones" con el fin de conseguir aplicar la norma "con toda la dureza".

La ley rider aprobada hace un año establecía que los trabajadores debían ser asalariados y no autónomos. Ahora bien, los sindicatos han denunciado que empresas como Uber Eats o Glovo utilizan "trampas" y "trucos" para esquivar la regulación.

Díaz propone 'topar el precio de los alimentos' para evitar la inflación