jueves. 18.04.2024

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha alertado sobre la falta de mano de obra en "un montón de sectores", como la construcción o la hostelería, y se ha mostrado "abierto" a que se pueda hacer un "trabajo serio" para cubrir esos puestos.

"Hay tres millones y medio parados y la realidad es que, sin embargo, nos falta gente para un montón de sectores y estoy hablando de la construcción o de la hostelería", ha alertado el presidente de la patronal en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial sobre Marruecos.

Preguntado por las quejas de algunas patronales provinciales por la falta de mano de obra de cara al verano, Garamendi ha asegurado que desde la patronal están en contacto con el ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá.

"Nosotros estamos abiertos a que se pueda hacer un trabajo serio precisamente para poder incorporar a gente para cubrir estos puestos", ha recalcado Garamendi.

Garamendi reclama un "trabajo serio" para abordar la falta de mano de obra en "un...