viernes. 26.04.2024

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que la subida de la inflación "se debe a los márgenes empresariales, a los beneficios empresariales".

"Si sube la inflación se debe a los márgenes empresariales, a los beneficios empresariales. Esto es contabilidad y son matemáticas y es muy sencillo de entender", ha asegurado este martes el ministro durante su intervención en el Pleno del Senado.

Tras ser preguntado por el senador del Grupo Popular Pedro Manuel Rollán Ojeda sobre las medidas que tiene previstas llevar a cabo el Ministerio de Consumo, Garzón ha criticado que los populares "son los típicos liberales que piden contener la inflación conteniendo los salarios".

"Pídanle también un esfuerzo a las empresas", ha recriminado el responsable de Consumo, quien ha defendido que la inflación española "es muy inferior a la media europea" y que los mecanismos aplicados por España los "han copiado el resto de países por ser exitosos".

A pesar de la subida de la inflación tanto en España como en el mundo desde hace dos años, Garzón ha celebrado que el Gobierno haya conseguido elevar el salario mínimo "para mejorar los salarios".

"Sean ustedes una oposición decente ayudando a la gente. Si se dedican a competir con la extrema derecha tendrá su lógica parlamentaria, pero no ayuda a la ciudadanía", ha subrayado en referencia al Partido Popular.

Por su parte, el senador Rollán Ojeda ha afirmado que el Gobierno haría "bien" en asumir la propuesta del PP de bajar el IVA de las carnes, los pescados o las conservas. "El suyo no es un Gobierno progresista, porque nuestra sociedad retrocede cada día. Los únicos que han avanzado han sido ustedes, que cambiaron la bici por el Falcón", ha ironizado el popular.

Garzón: "Si sube la inflación se debe a los beneficios empresariales"