lunes. 29.04.2024

GuestReady, la empresa líder en la gestión de alquileres turísticos en Europa, alcanzó un hito significativo al superar los 200 millones de dólares en facturación global acumulada desde su fundación en 2016. Este logro refleja el éxito sostenido de la empresa en un contexto turístico desafiante y su compromiso continuo con la excelencia en la gestión de alquileres turísticos.

El verano de 2023 ha presentado desafíos económicos en términos turísticos. Sin embargo, los datos recogidos por la compañía muestran una tendencia hacia estancias más largas, con una duración promedio de 6 noches en sus alojamientos, indicando un interés creciente en experiencias de viaje más profundas y completas.

España como mercado clave

GuestReady opera en diversos mercados europeos y los Emiratos Árabes, gestionando más de 5.000 viviendas directamente. En España, la empresa ha logrado un crecimiento impresionante en menos de un año, gestionando 150 viviendas en Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga.

Uno de los aspectos más destacados ha sido la preferencia de los viajeros por destinos en España. Valencia ha sido el destino favorito de los turistas, con una ocupación media del 88% en agosto, además, es relevante señalar que varios de los apartamentos gestionados por la compañía registraron una ocupación del 100%, especialmente aquellos situados en las cercanías de la playa. Por otro lado, Málaga y Barcelona también registraron altas tasas de ocupación, un 79% y un 76% respectivamente, en comparación con años anteriores.

A pesar de ser un periodo de menor afluencia, Madrid conserva su encanto como destino preferido en primavera y otoño debido a su clima agradable y su carácter cosmopolita. Incluso en agosto, ha logrado mantener una ocupación media del 56%, lo que demuestra su atractivo constante a lo largo del año

Perspectivas de crecimiento en España

En cuanto a las perspectivas de crecimiento en España, GuestReady trabaja estrechamente con propietarios de viviendas adaptando su enfoque a las necesidades individuales. En este mercado, su objetivo es cerrar el 2023 con una cartera de entre 200 y 300 propiedades, de esta manera se dará un paso más para alcanzar una posición de liderato en la gestión integral de apartamentos turísticos, al igual que en Portugal y Francia.

Para GuestReady, España es un mercado estratégico en constante crecimiento. La compañía está invirtiendo esfuerzos en construir un equipo sólido, contratando personal y ampliando constantemente su cartera de propiedades. Su objetivo para el próximo año es impulsar aún más su expansión y consolidar su posición como líderes en la gestión de apartamentos turísticos en España, siguiendo el éxito que han alcanzado en otros mercados europeos.

Para Lorenzo Ritella, Country Manager de GuestReady para España: "En GuestReady, estamos emocionados por el crecimiento que estamos experimentando en España. Trabajamos estrechamente con los propietarios de viviendas, garantizándoles una gestión integral de su alquiler turístico y maximizando los ingresos por alquiler. La empresa ya cuenta con una posición de líder en otros mercados europeos, y nuestros planes para España no son diferentes; queremos ser líderes en la gestión integral de apartamentos turísticos en un mercado estratégico para nosotros” a lo que añade “Estamos comprometidos a impulsar aún más nuestro crecimiento y mantener nuestra reputación de excelencia en la gestión de alquileres turísticos en este país. Tenemos el firme compromiso de ofrecer una experiencia de alojamiento de calidad para nuestros viajeros, encargándose de todas las tareas que requiere el alquiler de la propiedad, para que los propietarios no tengan que preocuparse de nada y puedan disfrutar de los mayores ingresos generados junto a nosotros."

GuestReady alcanza los 200 millones de dólares en facturación acumulada